EL CLUB LEGALIZA SU SITUACIÓN
Lo primero qué hizo por el Madrid Foot-Ball Club Juan Padrós fue legalizar su situación como sociedad, y así, el día 18 de marzo, el nuevo presidente eleva una instancia al Gobierno Civil que decía: «Juan Padrós y Rubio, del Comercio de Madrid, que habita en la calle de los Madrazo, 25, tercero izquierda, a V.E., respetuosamente, expone: Que con objeto de constituir una Sociedad de Juegos de «sport», que se denominará Madrid Foot-Ball Club, le acompaño las bases por las que ha de regirse para su aprobación».
El Gobernador Civil dio su aprobación y el 22 de abril se celebra una nueva junta general en la que se extiende el documento que da fe del nacimiento del Madrid Foot-Ball Club y que dice así: «Don Manuel Mendía, Secretario de la Sociedad Madrid Foot-Ball Club, certifico: Que en el folio primero del libro de actas de esta Sociedad, aparece lo siguiente: En Madrid, a 22 de abril de mil novecientos dos, reunidos los iniciadores de esta Sociedad bajo la presidencia de D. Juan Padrós, dicho señor la declara legalmente constituida, en vista de haber sido aprobado el Reglamento por el Sr. Gobernador Civil de la Provincia».
Con este sencillo comunicado, el Gobernador Civil acababa de dar fe de vida de manera oficial a este Madrid, que a lo largo de los próximos años recibirá documentos de instancias más altas y con mayor trascendencia para su futura existencia... Pero, tiempo al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario