NEYRA SE PERFILA COMO UN GOLEADOR EFICAZ
EL ENTUSIASMO DE LOS SOCIOS HACE MUY DIFÍCIL LA ELECCIÓN
Tras la celebración de la Junta general del 6 de marzo, los socios del Madrid Foot-Ball Club comenzaron a disputar entre ellos una serie de partidos al objeto de hacer una selección de los mejores, que pasarían a formar el primer «team» de la nueva Sociedad.
Dos fueron los partidos jugados el domingo pasado por la Sociedad «Madrid Foot-Ball Club». El primero fue el de más lucimiento para los jugadores, pues el aire que sopló toda la mañana estuvo más complaciente.
Azules
Formaban el bando los Sres. Núñez, Lorenzo, Ristich, Rodeiro, Meléndez (A.), Giralt (J.), Revuelto, Giralt (M.), Terreros (A.), Giralt (A.) y Pacheco.
Rojos
Sres. Molerá, Stampher, Meléndez (E.), Apodaca, Varela, Gorostizaga, Padrós, Spottorno, Neyra, Palacios (J.) y Bueno.
El partido transcurrió hasta su mitad sin incidente alguno digno de mención; pero a partir de aquí los rojos, que habían conseguido un tanto, hecho por el señor Neyra, se vieron vigorosamente atacados por sus contrarios, los cuales llevaron la pelota hasta la puerta de sus adversarios, haciéndoles un lucido tanto el Sr. Giralt (J.), ayudado muy eficazmente por el Sr. Giralt (M.) y el Sr. Terreros.
Los azules, redoblando sus esfuerzos, consiguieron un nuevo tanto, apuntado por Giralt (A.), combinado con Giralt (M.) y Revuelto, pudiéndose notar los progresos realizados en poco tiempo por este último.
Estando a dos los azules por uno los rojos, el árbitro Sr. Páramo dio por terminado el partido (durante el cual actuó dicho señor con gran acierto e imparcialidad), quedando, por tanto, vencedores los azules.
TRES GOLES DE NEYRA
El martes siguiente se celebró otro partido en el que formaban el bando azul los Sres. Palacios (J.), Meléndez (E.), Giralt (A.), Meléndez (A.),Padrós, Bueno, Varela, Vernuilli, Lorenzo, Valcárcel (L.) y Celada.
Los rojos eran los Sres. Neyra, Gorostizaga, Sevilla, Mertens, Terreros (M. y A.), Cárdenas, Núñez, Revuelto y Giralt (J.).
En este partido sobresalió el Sr. Padrós, que hizo una lucida defensa, y el Sr. Neyra, que consiguió hacer tres tantos, uno de ellos de golpe de cabeza, dándose con esto por terminado un partido que a la postre resultó de lo más entretenido.
Heraldo del Sport, 29 de marzo de 1902
No hay comentarios:
Publicar un comentario