viernes, 7 de octubre de 2011

Gran exhibición blanca en EL Escorial (16 agosto 1902)


Durante el verano y la etapa posterior fue el Moncloa quien se encagó de poner difíciles los triunfos del equipo que presidía D.Juan Padrós.

(...) Ha figurado en el programa de las fiestas de San Lorenzo (El Escorial) el partido de foot-ball, verificándose el lunes 11, de cinco y media a siete de la tarde, entre el Madrid y el Moncloa (...).
A la hora de comenzar el partido estaban llenas todas las sillas, campo y piedras que rodean la Lonja, de la colonia que veranea, colegios y el inmenso público que había ido a las fiestas.

Jugaron por el Moncloa en este orden: Carrasco, González, Ramos (L.), García (A.), .Lamadrid, Beirunes, Borbón (P.), Ramos (R.), Borbón (F.), Arechavala y Mendoza.

Y por el Madrid: Padrós, Neira, Giralt (J.), Celada, Valcárcel, Páramo, Serantes, Gorostizaga, Giralt (M.), Meléndez y Mandía. Juez árbitro: Bisbal, del New.

El equipo blanco mostró una férrea defensa.

Correspondió el saque al Moncloa, que escogió campo a favor del aire, que soplaba con bastante fuerza. El Moncloa empezó con muchos bríos, pasándose con tal maestría la pelota, que el Madrid tuvo que colocar muy bien sus defensas para contrarrestar este juego impetuoso de ataque (...).

El primer tanto se lo apuntó el Madrid, siguiendo a poco otro del Moncloa. Vuelve el Madrid a dominar, apuntándose dos seguidos, y el Moncloa consigue uno más, después de empeñada pelea.

Todas las ventanas del convento que daban por este lado del monasterio estaban llenas de los agustinos, que seguían con interés aquella lucha varonil, y quizás pensando implantarla en el Colegio y Universidad entre sus discípulos (...).

El resultado fue: seis del Madrid contra cinco del Moncloa, mereciendo especial mención el tanto desde el saque a la meta, llevado como un rayo y con admirables regates por Ramos (L.), y dos de cabeza entrados por Neira, que centró Celada admirablemente.

Los bellos trofeos conquistados ese día. 

Heraldo del Sport, 16 de agosto de 1902

No hay comentarios:

Publicar un comentario