viernes, 7 de octubre de 2011

Vizcaya es el primer gran campeón (23 de mayo de 1902)

 EL BELLO SEXO, ATRACCIÓN EN EL HIPÓDROMO

Dos de los equipos llegados de provincias son los protagonistas de la gran final del Concurso. El Barcelona eliminó al Madrid (3-1) y el Vizcaya hizo lo propio con el Español de Barcelona (5-1) y el New, al que marcó la goleada del Torneo (8-1).


Bien puede decirse que el atractivo del concurso fue este partido. La expectación por ver la lucha del "Vizcaya" contra el "Barcelona" era grande, y por esta causa el público, que ya los días anteriores había acudido en gran número a presenciar los partidos eliminatorios fue tan numeroso, que era poco menos que imposible transitar por los alrededores del campo, por la afluencia de coches, automóviles y caballos.

Excusado es decir que el bello sexo dominaba en todos los sentidos de la palabra y que también aplaudió con verdadero entusiasmo a los vencedores del partido, que son los que han obtenido la copa del Ayuntamiento.

Formaban el bando del "Barcelona": Morris (S.), Famies, Meyer, Morris (J.), Witty, Valdés (M.), Parsons, Gamper, Steinberg, Albéniz, Morris (E.).

Y los del "Vizcaya": Arana (L.), Careaga (E.), Larrañaga (P.), Silva (L.), Goiri (E.), Arana (A.), Cazeaux, Astorquia, Dyer, Silva, Evans.

Juez árbitro: Padrós. Jueces de línea: Zollinger y N...

El Vizcaya posando tras su éxito en el concurso del  Madrid.
Los del "Vizcaya" se apuntaron los dos primeros tantos y después del descanso se rehicieron los del "Barcelona", y jugando como maestros consumados que son, también se apuntó un tanto Parsons de cabeza, siendo muy aplaudido.

Los dos del "Vizcaya" fueron apuntados admirablemente por Astorquia y Cazeaux. Dos goles que a Vizcaya le valieron el triunfo final en este     primer Concurso.                                                
                                                             
.
                                                                                 
Heraldo del Sport, 27 de mayo de 1902

No hay comentarios:

Publicar un comentario