domingo, 16 de octubre de 2011

Las porterías estrenan redes (diciembre de 1903)


SE EMPLEARON EN UN «MATCH» ENTRE MADRID Y MONCLOA Y ANTE LA NOVEDAD EL PUBLICO LAS MALTRATA Y PISOTEA

El «match» entre los «teams» del Madrid y el Moncloa, en pos del Campeonato de Madrid, ofreció una curiosa novedad. Por primera vez las porte­rías visten unas redes, invento que un públi­co cada vez más nu­meroso, a la par que maleducado, no pare­ce respetar.
Este varonil deporte está en toda su animación a pesar del mal tiempo que ha corrido con motivo del temporal de aguas. Ahora que parece afianzado el tiempo es seguro que la lucha por el Campeonato de Madrid seguirá con igual entusiasmo que ha comenzado. Y así lo demuestra el interés que toma en los partidos el público. Todos los Clubs de la Federación rivalizan en coraje para mantener sus puestos y aventajar á los contrarios; pero, como es natural la victoria debe caer de un solo lado y necesariamente han de existir vencedores y vencidos. 

Los clubs Madrid y Moderno han jugado con acierto y con fortuna y han llevado todas las probabilidades del triunfo, aunque el Moncloa, que parecía descartado, se animó á última hora y recobra lo perdido. 

MALA EDUCACIÓN

El «Madrid» ha sostenido luchas brillantes, guiado por jugadores de tanto prestigio como Parages, Barquín, Normand, Meléndez y Bisbal. El «Moderno» progresa sensiblemente y está formando tan buenos jugadores como Lafosa, los Yarza y otros varios que figuran en el grupo que publicamos.
En el último partido jugado para el Campeonato, el domingo 20, el Moncloa logró vencer al Madrid, sacándole tres goals por uno. 

Carrasco, el portero del Moncloa, paró con gran acierto varios goals tirados por Parajes con la fuerza que con la que él sabe hacerlo. La novedad en estos partidos son las hermosas redes que cubren los goals. Así y todo, el público las pisotea y avanza más de lo ordinario, dando pruebas de una falta de educación muy censurable. 

En cambio, hay que aplaudir la mesura y corrección de los jugadores, porque no cabe duda de que el foot-ball es un deporte educativo. Y no se debe juzgar a la colectividad con ligereza porque un jugador pronuncie palabrotas en medio del partido. 



Jugador que tomó parte en el encuentro.




Gran Vida, diciembre 1903

No hay comentarios:

Publicar un comentario